Fundació Down i Més Mallorca

Terapia Ocupacional

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) define a la Terapia Ocupacional como una profesión que se ocupa de la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la terapia ocupacional es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. Los terapeutas ocupacionales logran este resultado mediante la habilitación de los individuos para realizar aquellas tareas que optimizarán su capacidad para participar, o mediante la modificación del entorno para que éste refuerce la participación.

La Terapia Ocupacional utiliza actuaciones, técnicas, procedimientos, métodos y modelos que, mediante el uso con fines terapéuticos de la ocupación y el entorno, promocionan la salud, previenen lesiones o discapacidades, o bien desarrollan, mejoran, mantienen o restauran el mayor nivel de independencia funcional de las personas respecto a sus habilidades y a su adaptación al entorno. Todo ello considerando al ser humano desde una visión holística, atendiendo principalmente a las dimensiones biológica, psicológica y social.

El objetivo de este tipo de terapia es alcanzar una vida autónoma. Cuando hablamos de vida autónoma nos referimos a vida digna, y nos referimos a calidad de vida. El concepto de calidad de vida está estrechamente ligado a la posibilidad de tomar decisiones y organizar nuestras vidas, relacionándonos con nosotros mismos, con los demás y con el medio.

Promocionar la vida autónoma de las personas en general, y sobre todo, de aquellas que tienen alguna discapacidad, es una manera de fomentar una sociedad igualitaria e inclusiva, y desde nuestra Fundación creemos que es un objetivo primordial. Cuanto más autónomos sean, más capaces serán nuestros hijos de disfrutar, sentirse orgullosos y felices.

Uno de los principales proyectos de nuestra Fundación es ayudar a sufragar los gastos de aquellas terapias que ayudan a nuestros hijos a estar lo más cerca posible de esa vida autónoma.

Facebook
WhatsApp
Fundació Down i Més
Dirección:

Plaça del Fortí, 3 – Entresuelo 3 Esc-B
07013 Palma de Mallorca

info@downimes.com

(+34) 670 56 88 81

Programas