Fundació Down i Més Mallorca

Estrenamos nuestra nueva web

Con motivo del día mundial del Síndrome de Down

Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este jueves 21 de marzo, hemos estrenado nuestra nueva página web (www.downimes.org), con la que queremos dar a conocer a toda la sociedad el servicio que prestamos desde nuestros inicios en 2010, así como todos los programas y proyectos que desarrollamos.

La nueva página corporativa de la Fundación cuenta con un nuevo diseño acorde a los estándares actuales en navegación web y también es accesible desde su versión móvil para smartphone. Además de informar de todas las novedades de la Fundación, en la nueva web damos a conocer todos nuestros programas para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades en todos los ciclos de su vida, en colaboración directa con las familias.

Cifras en 2023 y programas de apoyo a las familias

En el año 2023 la Fundación Down i Més ha contado con 51 afiliados. De éstos 26 fueron usuarios susceptibles de recibir ayudas desde la Fundación y 25 lo fueron en su condición de donantes colaboradores.

Desde la Fundación Down i Més promovemos una docena de programas para apoyar el desarrollo de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. Además, cuando es posible, ofrecemos ayudas económicas para las familias usuarias que necesiten llevar a sus hijos a sesiones de fisioterapia, logopedia, psicomotricidad y otras especialidades recogidas en los citados programas.

La Fundación Down i Més ha calculado que el coste mensual, teniendo en cuenta sólo tres de las innumerables terapias que puede necesitar nuestro colectivo, puede ascender a 450 euros por persona (dos horas de logopedia semanal, dos horas de psicomotriz semanal y dos horas de repaso escolar). Si a este coste le añadimos cualquier actividad lúdica (como el resto de hermanos), el presupuesto familiar no puede sobrellevarlo y, en muchas ocasiones, los perjudicados son, o bien las personas con necesidades especiales, o bien los hermanos, creando diferencias que les pueden marcar.

Facebook
WhatsApp

Abstract:

Fundació Down i Més
Dirección:

Plaça del Fortí, 3 Entresuelo B Esc-B
07011 Palma de Mallorca

info@downimes.com

(+34) 670 56 88 81

Actualidad