Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este jueves 21 de marzo, hemos estrenado nuestra nueva página web (www.downimes.org), con la que queremos dar a conocer a toda la sociedad el servicio que prestamos desde nuestros inicios en 2010, así como todos los programas y proyectos que desarrollamos.
La nueva página corporativa de la Fundación cuenta con un nuevo diseño acorde a los estándares actuales en navegación web y también es accesible desde su versión móvil para smartphone. Además de informar de todas las novedades de la Fundación, en la nueva web damos a conocer todos nuestros programas para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades en todos los ciclos de su vida, en colaboración directa con las familias.
Cifras en 2023 y programas de apoyo a las familias
En el año 2023 la Fundación Down i Més ha contado con 51 afiliados. De éstos 26 fueron usuarios susceptibles de recibir ayudas desde la Fundación y 25 lo fueron en su condición de donantes colaboradores.
Desde la Fundación Down i Més promovemos una docena de programas para apoyar el desarrollo de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades. Además, cuando es posible, ofrecemos ayudas económicas para las familias usuarias que necesiten llevar a sus hijos a sesiones de fisioterapia, logopedia, psicomotricidad y otras especialidades recogidas en los citados programas.
La Fundación Down i Més ha calculado que el coste mensual, teniendo en cuenta sólo tres de las innumerables terapias que puede necesitar nuestro colectivo, puede ascender a 450 euros por persona (dos horas de logopedia semanal, dos horas de psicomotriz semanal y dos horas de repaso escolar). Si a este coste le añadimos cualquier actividad lúdica (como el resto de hermanos), el presupuesto familiar no puede sobrellevarlo y, en muchas ocasiones, los perjudicados son, o bien las personas con necesidades especiales, o bien los hermanos, creando diferencias que les pueden marcar.