El pasado mes de junio finalizó un curso más de nuestro taller “Gestión de Emociones”. Esta actividad forma parte de nuestro proyecto “Desarrollando Talentos”, que tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones que favorezcan que los usuarios de nuestra Fundación, y también sus familias, puedan participar en actividades que ayuden a reforzar sus habilidades y talentos.tiene como objetivo la puesta en marcha de talleres, cursos y acciones que favorezcan que los usuarios de nuestra Fundación, y también sus familias, puedan participar en actividades que ayuden a reforzar sus habilidades y talentos.
Durante este pasado curso 2024-2025 se realizaron un total de 8 sesiones celebradas los sábados y que comenzaron en noviembre. Fue un taller preparado para grandes y pequeños, donde el yoga y las emociones se entrelazaron en sesiones de hora y media a 2 horas, llenas de movimiento, ternura y descubrimiento. Estas formaciones fueron impartidas por Raquel Ripoll, Educadora Social y Máster en Intervención Socioeducativa con Menores y Familia, y Marcela Orozco, profesora de Yoga y Mindfulness, y especializada en niños NEE (Necesidades Educativas Especiales).
Aprovechando momentos especiales del año, como las fiestas de Navidad, los usuarios también exploraron juntos emociones como el agradecimiento, la ternura con el recuerdo del nacimiento del niño Jesús en Belén, y otras más cotidianas como el miedo, el enfado o el amor. Cada sesión fue un viaje en el que chicos y chicas conectaron con su mundo interior, aprendieron a nombrar lo que sienten y a relacionarse de forma más consciente consigo mismos y con los demás.
Se crearon espacios para compartir, jugar y mover el cuerpo a través de posturas de yoga adaptadas, canciones, respiraciones y momentos de relajación. También realizaron manualidades que ayudaron a plasmar lo que sienten y a comprender mejor cada emoción.
Un curso más, este taller ha sido un lugar seguro, alegre y respetuoso donde cada niño y niña ha podido expresarse libremente, crecer, aprender y disfrutar mientras cultiva el autoconocimiento, el vínculo con su cuerpo y la gestión emocional. Queremos agradecer la buena predisposición de los usuarios y sus familias para participar activamente en este taller, así como la buena labor de las formadoras Raquel Ripoll y Marcela Orozco.






