En el marco de nuestros eventos «Un café con…», el 11 de octubre, en el centro Flassaders de Palma, cerca de una veintena de socios de nuestra Fundación pudimos disfrutar de una sesión formativa ofrecida por Mar García Orgaz, psicóloga clínica y terapeuta familiar.
Mar nos habló de las relaciones entre hermanos, las personas que más tiempo les acompañan en la vida de un discapacitado. Los hermanos son considerados como grandes apoyos para la persona y para los padres.
Cuando unos padres reciben la noticia de que su hijo tiene discapacidad intelectual, inmediatamente piensan en el futuro de este hijo, pero también en las consecuencias que este hecho va a conllevar para sus hermanos existentes o futuros.
La discapacidad hace que lo urgente se imponga sobre lo importante. Que se otorgue más tiempo y dedicación al hijo que tiene más limitaciones pensando que es el que más lo necesita. Es muy frecuente que, para los padres y toda la familia, el tema principal de conversación sea los avances del hijo con discapacidad.
Mar destacó que “los valores familiares tales como apoyo mutuo, la unión de la familia por encima del plan personal de vida, el bienestar familiar por encima del individual, proporcionan, por lo general, un mayor apoyo para afrontar con éxito la experiencia de un hijo con discapacidad intelectual”.
Sin duda fue una mañana fructífera para todos los asistentes por todo lo que aprendimos y desde la Fundación Down i Més queremos agradecer el apoyo y la colaboración que siempre nos presta Mar García.


