Apoyo escolar

 

Siendo conscientes de la necesidad especifica de nuestros hijos, y con la intención de complementar los servicios de atención temprana e implementar los recursos educativos existentes para atender sus necesidades educativas, surge la figura del “tutor especifico”, profesional que siendo experto en la discapacidad del alumno en edad escolar, contribuye a la adaptación del centro, del aula y del alumno.

La intervención del profesional dependerá de las necesidades del alumno y las del centro así como de los recursos que éste disponga, colaborando estrechamente con el tutor del aula del alumno para trabajar aunque no siempre de forma conjunta, con los mismos objetivos, aportando a la totalidad del aula los instrumentos necesarios para una óptima socialización del alumno con necesidades especificas y atendiendo al tutor del aula en todas las inquietudes que se le presente en relación al alumno.

Dependiendo del tipo de escolaridad del alumno, centro ordinario, centro ordinario y en aula especifica o bien en centro de educación especial, la intervención del tutor especifico podrá variar, en atención a los distintos recursos que tienen los centros y a las necesidades especificas del alumno.

En la escolaridad en centro ordinario, esta figura resulta decisiva, dado que puede incidir es aspectos necesarios para el alumno y que no resultan evidentes para el resto del alumnado. Con esta figura entendemos nos acercamos más a la realidad tan esperada por las familias, la normalización, la inclusión absoluta del alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios. Que si bien es un logro social, la realidad es que resulta difícil el seguimiento escolar de un alumno con necesidades educativas especiales en un centro ordinario, por la complejidad de la situación. Dejamos atrás la integración en las aulas, y se pasó a la Escuela Inclusiva, sin embargo para alcanzar realmente dicho logro y que sea una realidad, entendemos, que el tutor especifico es de gran relevancia.

Dispuestos a poner en marcha este proyecto, que de lograrse la inclusión total del alumno, facilitaría la inclusión laboral tan ansiada para nuestros hijos.



Contacto:

Fundació Down i Més

Calle Pelleteria 3
07001 Palma de Mallorca

Tfno: 670 568 881

e-mail: info@downimes.org

  

N'Esclafit

Noticias

Ruta Solidaria

Down i Més es una de las asociaciones beneficiarias del torneo de padel organizado por Fit Point (Leer más)

Programa de Golf Adaptado

Programa de Golf Adaptado.pdf
Documento Adobe Acrobat [281.9 KB]

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación descargue nuestro formulario de socios. ¡Le esperamos!

 

Navegando a toda vela

 

 

Fundación Handisport Mallorca

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundació Down i Més